¿Qué materiales utilizan?

Los materiales utilizados son 100 % cerámicos. Utilizamos cerámica que quema color blanco de temperatura de baja/media temperatura. 
Los esmaltes contienen, según su color, diferentes materiales como el hierro, cobre, magnesio, titanio, pero somo cuidadosos de usar esmaltes que sean aptos para el uso cotidiano y no contengan plomo u otros materiales tóxicos.

¿Son seguros para comer?

Si, todos nuestros productos que estén diseñados para contener alimentos o bebidas son 100 % seguros. Podrás encontrar más información del uso en la descripción de cada uno de los productos.

¿Qué cuidados se recomiendan?

La mayoría de las piezas que tenemos a la venta están esmaltadas, por eso es por lo que pueden lavarse de manera regular, con agua y jabón. 
Nuestras piezas tienen poca resistencia al shock térmico, por esto en el caso de los de uso para alimentos se pueden usar en microondas y horno, pero no sobre fuego directo, es decir sobre la hornalla. En el caso de usarlos en microondas o el horno, recomendamos apoyarlos sobre alguna superficie que no este fría, puede ser una tabla, un repasador o alguna superficie apta para soportar objetos calientes.

Si se me rompió mi pieza, ¿puedo pegarla?

Si la pieza se hizo mil pedazos, no es posible recuperarla. En este caso te recomiendo que uses tu creatividad y utilices los pedazos para hacer un mosaico en una bandeja o una maceta.  Si la pieza se partió en dos y no se perdieron pedazos, la puedes pegar con cola vinílica. Ten en cuenta que una pieza de cerámica que ha sido reparada ya no tiene la resistencia de una pieza en buen estado y tienes que tratarla de forma delicada. Deberás observar su comportamiento cuando la usas y la lavas para saber si puedes seguir utilizándola como lo haces habitualmente o es preferible dejarla como una pieza decorativa o con alimentos u objetos secos.

Recomendaciones generales:

La mayoría de las piezas tienen un área destinada a su posicionamiento en el horno de cerámica en el proceso de cocción de cada pieza, por lo que esta área en la parte de atrás/abajo de cada pieza está libre de esmalte. Lo veras en cada pieza en las bases de las tazas, macetas, platos etc. Si por el uso, algunas piezas se van ensuciando en esta parte puedes lavar periódicamente con un poco de bicarbonato.